AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

AMIGOS DE LOS GITANOS RUMANOS- EL GALLINERO

martes, 9 de diciembre de 2014

Presentación Informe "Los Derechos Humanos también son cosa de niños. La situación de la infancia en El Gallinero.



 






Madrid, 9 de diciembre de 2014
Estimado Sr/Sra,
Le escribimos para informarle que con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos vamos a presentar el informe  “Los Derechos Humanos también son cosa de niños. La situación de la infancia en El Gallinero”. Debido a la especial vinculación de la institución a la que usted pertenece con la realidad de “El Gallinero” le enviamos el informe en su versión web y más adelante se lo haremos llegar en su versión impresa.
A través de este informe damos a conocer, a partir de una investigación realizada por ambas instituciones, la situación en que se encuentran los cerca de 300 niños que viven en el asentamiento chabolista de ‘El Gallinero’. La principal conclusión del estudio viene a corroborar que las condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad en las que viven representan una grave violación de sus derechos humanos, entre otros su derecho a una vivienda digna, al agua y al saneamiento,  a las ayudas sociales, a la educación o a la salud.
Ambas instituciones coincidimos en la urgencia de que los poderes públicos pongan en marcha las medidas necesarias para cubrir las necesidades de estos niños y sus familias desde un enfoque de derechos, entre las cuáles destacamos el cese de los derribos de manera inmediata y el establecimiento de una moratoria hasta que se logre una solución efectiva, así como la elaboración de un Plan de Intervención Social que tenga en cuenta a la población y las organizaciones sociales que trabajan con ellos, y asegure, entre otras cosas, el empadronamiento de la población residente y elimine las trabas administrativas para la obtención de ayudas sociales.
Los niños del Gallinero proyectan su futuro como los demás niños, pero se dan cuenta de que cuentan con muchos más obstáculos, es obligación de los poderes públicos eliminar las trabas que les discriminan en el ejercicio de sus derechos.
Quedamos a su disposición y a la de la institución que usted representa para cuantas aclaraciones precisen, no sin agradecer de antemano su atención e interés.
Atentamente
     
Fernando Vidal                                                                         
Director Instituto Universitario de la Familia                       
Universidad Pontificia Comillas  

                            
 
Ana Sastre
Directora de Sensibilización y Políticas de Infancia 
Save the Children 


                  

No hay comentarios: